La actividad propiciará un espacio de diálogo y debate para promover el abordaje institucional de las formas de habitar las escuelas. Se desarrollará el martes 6 de agosto, en la Escuela Primaria N° 132 de la ciudad de Neuquén.

El ministerio de Educación convoca a equipos directivos de la zona I y II del Nivel Inicial a participar de la jornada de sensibilización sobre convivencias escolares que se realizará en Neuquén capital. La actividad se desarrollará el martes 6 de agosto, de 8.30 a 15, en la Escuela Primaria N° 132, ubicada en Cacique Purrán 399.

Desde el Equipo de Convivencias Escolares perteneciente a la dirección provincial de Contenidos Transversales, se explicó que la propuesta es realizar un acercamiento a determinados supuestos teóricos que dan sentido a la mirada sobre las convivencias escolares que las normativas vigentes explicitan, en pos de propiciar un abordaje institucional de la convivencia como contenido transversal.

En este sentido se trabajará sobre el abordaje del cuadernillo titulado Convivencias escolares: notas para pensar los modos de habitar las escuelas. Este documento fue construido por el ministerio de Educación durante el año pasado, como una herramienta común de trabajo para las escuelas.

“Esta publicación es un marco de referencia que hace posible un lenguaje común a la hora de hablar de convivencias escolares y propone una selección de actividades para las aulas”, subrayó la ministra de Educación, Cristina Storioni.

La inscripción para participar de la jornada se puede realizar a través del formulario que se encuentra disponible en https://forms.gle/FCusxS7EaZGXuotj8

provincia 2017 L

Dejar respuesta