Éste Jueves 11 de Julio, se llevo a cabo el acto protocolar de inauguración de las instalaciones del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, el cual se encuentra situado sobre Ruta Nº 17 en el Bº Analvi de nuestra Ciudad.

Allí se hicieron presentes el Intendente Municipal Lic. Juan Carlos Giannattasio, Gobernador de la Provincia Omar Gutiérrez, Secretario de Gobierno Gustavo Suárez, Veterano de Guerra Luis Peralta, y demás autoridades.

El Centro de Veteranos de guerra, es un proyecto que comenzó a montarse en el mes de Marzo, y el terreno donde se llevo a cabo la construcción fue obtenido gracias a una donación del Consejo Deliberante  que fue aprobada en la primera gestión municipal.
La obra consta de un edificio industrializado de 120 m2 aproximadamente, que cuenta con baño, vestuario, cocina y se caracteriza por la propiedad de ser anti sísmico, de hormigón y con aislante termo acústico en el centro.
Numerosas labores se fueron desempeñando en la locación hasta su finalización, entre ellas la debida parquización e iluminación.
El Jefe Comunal comentó, que la concreción de este espacio es un objetivo que se había planteado con la puntual finalidad de rendir homenaje a los héroes combatientes de Malvinas y a sus familias.
Mencionó además, la gran relevancia de que las Ciudades tanto de Plaza Huincul como de Cutral Có puedan contar con un Centro de estas características, debido a que es el primero que existe en todo el interior neuquino.
Por último, expresó el anhelo de que las instalaciones sean utilizadas como lugar de reunión, para eventos sociales, culturales y municipales.
provincia 2017 L

Dejar respuesta