El objetivo principal es promocionar las actividades recreativas, conocer el paisaje y poner en valor los atractivos de la zona. Se realiza a mediados del mes próximo.

Se encuentran abiertas las inscripciones para participar del 3° Encuentro de Trekking del Valle del Covunco de los días 11 y 12 de mayo.  Los interesados deberán ingresar sus datos en el siguiente link (haga click) .

La actividad es organizada por la Dirección de Turismo de Mariano Moreno en conjunto con el Regimiento de Infantería de Montaña N° 10.

La modalidad de excursión tendrá lugar entre ésta localidad y Covunco Centro, a 220 km de  Neuquén capital y a 20 km de Zapala.

El objetivo es promover y fomentar las actividades recreativas y turísticas en la región, a través del trekking, senderismo y el campamentismo.

En este sentido los organizadores pensaron en actividades que tendrán como ejes y contenidos, la puesta en valor de atractivos naturales y culturales, planificación de una salida segura y conocimientos en primeros auxilios.

También el evento deportivo y recreativo permitirá desarrollar en los participantes, técnicas de rescate en ambientes agrestes, fomentar la participación en grupos, promocionar a Mariano Moreno en conjunto con las acciones que desarrollada el Ministerio de Turismo y conocer sobre la geografía neuquina.

La actividad estará coordinada con el regimiento de infantería de montaña n°10 y el Guía Universitario, Aldo Martin Carrasco.

La recepción de los participantes comenzará a las 13 hs en la primera jornada, y luego la Municipalidad realizará el traslado de los participantes hacia el sector denominado la Usina a 8 kilómetros de Mariano Moreno.

Una vez allí,  se llevará cabo el trekking hasta llegar al sector denominado La Lechera y el Cerro Centinela,  donde se desarrollarán las actividades.

Para el día 12 de mayo en el balneario municipal los asistentes al encuentro disfrutarán de un almuerzo con gastronomía típica y cerveza artesanal.

provincia 2017 L

Dejar respuesta