El kinesiólogo es el profesional de la salud que se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo y de prevenir sus alteraciones

Se celebra en todo el país el Día del Kinesiólogo. Desde el ministerio de Salud de la provincia reconocieron “la labor de los 63 kinesiólogos y kinesiólogas que, con sus conocimientos, sus habilidades técnicas y amor al prójimo contribuyen a que los individuos puedan transcurrir por la vida disfrutando del mayor bienestar posible”.

El kinesiólogo es el profesional de la salud que a través de la física -y básicamente del movimiento- se ocupa de mantener la capacidad fisiológica del individuo y la prevención de sus alteraciones. Asimismo, interviene en la rehabilitación, la recuperación y la reeducación de la persona con el objetivo de explotar al máximo su potencialidad, restableciendo la normalidad de los movimientos del cuerpo humano.

La kinesiología o quinesiología es una palabra que provine del idioma griego (kínesis, movimiento y logos, estudio). La fecha se debe a que el 13 de abril de 1937 se creó la primera Escuela de Kinesiología en la Universidad de Buenos Aires, por iniciativa del doctor Octavio Fernández. Por un decreto de 1948 se instauró el Día del Kinesiólogo.

Jornadas Patagónicas

Las primeras Jornadas Patagónicas de Kinesiología: La formación continua, el camino para ser más efectivo y feliz en la diaria, se desarrollarán el 10 y el 11 de mayo en el Salón Municipal de San Martín de los Andes.

El evento es organizado por el sector de Kinesiología del hospital Ramón Carrillo de esa localidad y está destinado a kinesiólogos, osteópatas y personal afín.

El curso es gratuito y los cupos son limitados. Todos aquellos que deseen participar deben inscribirse en el enlace https://goo.gl/GACz5a o contactarse por el Facebook: Jornadas Patagónicas de Kinesiología @jornadaspatagonicaskinesiologia

Las disertaciones estarán a cargo del kinesiólogo osteópata Guillermo Suárez, quien abordará las lumbalgias de origen visceral, su diagnóstico diferencial y tratamiento; y Nicolás Esmoldi, kinesiólogo osteópata, que se enfocará en el abordaje somatoemocional en jóvenes deportistas.

El tema de parálisis de Bell por microinfecciones dentales, diagnóstico y tratamiento estará a cargo de Alan Bergues, kinesiólogo osteópata; suelo pélvico y rehabilitación uroproctoginecología lo dictará Ana Barreto, kinesióloga y fisioterapeuta; y el tratamiento respiratorio en pacientes traqueostomizados, neonatos y niños será disertado por Leticia Castillo, kinesióloga y fisioterapeuta.

provincia 2017 L

Dejar respuesta