Ramón Rioseco y Darío Martínez, candidatos a Gobernador y Vice por Unidad Ciudadana Frente Neuquino, participaron del encuentro de mujeres organizado por Soledad Martínez, actual intendenta de la ciudad y primera candidata en la lista de diputados del proyecto político que integran. El evento congregó a mujeres de distintos espacios y sectores que conforman este Frente, que trabajaron sobre la agenda política para el 10 de marzo, desde una genuina perspectiva de género y diversidad.
Los candidatos estuvieron acompañando a estas mujeres que hoy alzaron nuevamente la voz para proponer y discutir el rol de las mujeres en el nuevo Gobierno de Neuquén y la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Rioseco destacó a las mujeres que lo acompañaron durante 30 años y reconoció su proceso de empoderamiento para ser hoy protagonistas de esta transformación. “este proyecto integra a mujeres y hombres de manera genuina, que construyen codo a codo esta nueva provincia. El 10 de marzo nos va a encontrar más unidos que nunca, para marcar el inicio de una nueva etapa en Neuquén”.
Soledad Martínez remarcó la necesidad de un cambio de paradigma en la política, que se expresa sin lugar a duda en este espacio “Somos la fuerza política que más candidatas mujeres tiene; en cada localidad una mujer nos representa y estamos orgullosas de eso. Esto es una decisión política y no una promesa, las compañeras somos las protagonistas en esta fórmula”.
Asimismo Soledad Salaburu, quien integra la lista de diputados y diputadas reafirmó, “todas las voces de las mujeres van a ser escuchadas, queremos construir un programa de Gobierno que responda a todas las necesidades de las mujeres. Desde el Neuquén más profundo hasta la capital.”
Por el último, el candidato a Vicegobernador, Darío Martínez destacó, “tenemos que reconocer nuestras limitaciones para poder avanzar, y a Neuquén le falta mucho trabajo en materia de inclusión e igualdad de género. Debemos trabajar para que las mujeres sean protagonistas en cada rincón de la provincia.”
provincia 2017 L

Dejar respuesta