Mara Abrego Presentó su libro “Quimera Patológica”

En la las instalaciones de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Cutral Co  (ex Casa de la Historia) la escritora y estudiante del Profesorado de Lengua y Literatura Mara Abigail Abrego presentó su obra de índole internacional “Quimera Patológica”.

La joven estuvo  acompaña por el subsecretario de Cultura Daniel Faundez , Mirian Rioseco Concejal de Plaza Huincul además de familiares, amigos y compañeros del instituto.

Mara Abrego es una joven cultralquense de 26 años que actualmente cursa tercer año del profesorado de lengua y literatura, comenzó desde temprana edad a escribir y hoy no solo es una escritora reconocida a nivel mundial sino que en muy corto tiempo ha tenido siete convocatorias literarias con siete antologías.   

Faundez comentó que “Para nosotros es muy importante poder acompañar a los jóvenes talentosos que tenemos en la ciudad”.

La artista comentó que después de muchas participaciones y convocatorias literarias “surgió todo como una locura… un día me animé gracias a un profesor, Carlos Blasco que es también escritor, a mostrar lo que escribía y resultó que al instituto Cultural Latinoamericano les gustó y me empezaron a convocar” y agregó  “con la primer obra que presenté salí premiada para participar en un intercambio cultural latinoamericano en Brasil y desde ahí me siguieron invitando a participar en otras convocatorias”  la joven también indico que lleva siete antologías ya publicadas y “todavía no puedo creerlo” dijo. Hoy trabaja con dos editoriales “Equinoccio de Mendoza y la editorial Arias”.

Su libro “Quimera Patológica” que según cuenta que significa una ilusión, un sueño  recurrente algo que nunca termina,  tiene tres capítulos y es “muy llevadero… pero no es un libro para cualquiera porque el contenido es muy crudo y tiene muchos episodios de violencia hay escenas de violencia explicitas como momentos de amor, de lujuria, de abandono, junto a una trama machista y patriarcal” indicó. Es un libro para valientes” dijo.

provincia 2017 L

Dejar respuesta