La concejal por Cambiemos, Laura Plaza, presentó un proyecto de ordenanza en el que busca aumentar considerablemente las multas a los partidos políticos, candidatos y gremios que fijen cartelería en lugares no permitidos.

“Tenemos vigente la ordenanza Nº 13793 de ‘Campañas Limpias’ que prohíbe la fijación de cartelería en la vegetación o mobiliario urbano existente en la vía y espacios públicos, pero en este último tiempo el municipio ha realizado multas porque no se está respetando, como en el caso del Movimiento Popular Neuquino, que están en instancia de interna, pero a la vez, están ensuciado toda la ciudad por parte de ambas listas. Por lo tanto, consideramos que es necesario el incremento para que todos los partidos y candidatos tomen conciencia y respeten la norma”, señaló Plaza.

Asimismo, la edil por Cambiemos aseguró que en la actualidad “hay mucha cartelería partidaria de las elecciones del 2015 y 2017. Es necesario que todos los partidos estén encuadrados dentro de la norma legal vigente”.

“Estamos en época electoral, y el año que viene tendremos muchas elecciones, por eso queremos anticiparnos a esas contiendas para que realmente tengamos campañas limpias y evitemos la afectación tanto en lugares públicos y privados y la contaminación visual”, argumentó.

El proyecto propone elevar la multa máxima de 28 mil a 560 mil pesos modificando el artículo 180º de la Ordenanza 12.028 Código Contravencional.

 

provincia 2017 L

Dejar respuesta