Desde las 17:00hs del día Lunes 17 de Abril, se llevó a cabo el acto protocolar en la ciudad de Neuquén (esquina de calles Sarmiento y La Pampa) con motivo de celebrar el Día de la Policía Provincial del Neuquén, encabezado por el gobernador Omar Gutierrez.

Con el objetivo de incrementar la efectividad operativa de la Policía, el Gobierno presentó el Plan Estratégico de Seguridad Provincial con la implementación de nuevas tecnologías y ampliación de cuadrículas y refuerzos móviles.

La presentación se realizó en el marco de la celebración del 60° aniversario de la institución, que presidió el gobernador Omar Gutiérrez.

“Es un plan integral y estratégico que fortalece la autonomía de la institución policial y asegura el cuidado de la familia neuquina y sus bienes”, sostuvo.

Esto implica, entre otros aspectos, refuerzos de móviles y personal, motoristas y bicipolicías, teniendo las características específicas del análisis delictual de las mismas.

Esa información será trasladada en tiempo real a la nueva sala de monitoreo centralizada que operará en el Centro de Operaciones Provincial, que en forma coordinada con cada jurisdicción colaborará en la toma de decisiones estratégicas para abordar las diferentes situaciones.

Con el objetivo de generar mayor proximidad con los vecinos, se inauguraron en Neuquén capital dos postas policiales y se proyecta habilitar otras 24.

Fuente: www.lmneuquen.com

provincia 2017 L

Dejar respuesta